Piden cancelar a Peso Pluma en Viña del Mar y lo acusan de lo peor


 Peso Pluma está contemplado para cerrar el festival musical chileno Viña del Mar el 1 de marzo, según el programa de 2024; sin embargo, la presentación del intérprete de corridos tumbados podría ser cancelada.

Las autoridades analizan si es prudente o no la actuación de Doble P, debido a que el cantante hace apología a la violencia y a la cultura narco.

El concejal de la Ciudad Jardín René Lues (DC), envió un escrito a la alcaldesa Macarena Ripamonti, a los canales concesionarios del Festival y a la comisión de promoción del evento, donde según informó 'El Mercurio', Chile, solicitó revisar el contrato con el artista mexicano, argumentando que sus canciones hacen apología a la violencia y a la cultura narco.

"Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones", señaló Lues en el comunicado. 

El concejal agregó que "el narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar, y generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad".

"Estos corridos tumbados no son neutrales: relatan el modo de vida del narco, intentando crear un legado cultural infamante y vergonzoso que, en lugar de promocionar el orden y la justicia, promueven una serie de conductas ilegales, antiéticas y antisociales que corrompen a la sociedad", aseguró René Lues.

A pesar de que el concejal asumió que los fans de Peso Pluma lo criticarán por sus consideraciones, añadió que "las autoridades no podemos normalizar que desde la institucionalidad pública se socave el alma de la comunidad a través de la apología al narcotráfico y la violencia".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto