La cantante centró su furia e indignación en un reggaetón de la vieja escuela. El tema, en el que colabora Ivy Queen, es el primer corte de su nuevo álbum
Después de meses de enojo y diversas situaciones indignantes, María Becerra decidió expresar su bronca contra una persona del ámbito de la música que buscaba bajarla de muchos festivales y perjudicar su carrera. La Nena de Argentina canalizó todos sus sentimientos en un reggaetón de la vieja escuela llamado ‘Primer Aviso’, el cual busca poner un freno a este abuso.
En colaboración con Ivy Queen, la joven de Quilmes manifiesta su irritación e impotencia y se mete en los aspectos difíciles de la industria musical, sobre todo para las mujeres. Justamente, la canción nació en un momento de mucho enojo para la cantante de ‘Corazón Vacío’. En medio de una charla, su productor musical, Xross, le recuerda que aún tenía ese beat y ahí empezaron a crear la letra.
María, que actualmente se encuentra participando del festival de Viña del Mar, resaltó que inicialmente el tema iba a ser una canción solista: “Iba a ser mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy, para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir. Me encantó la idea porque me di cuenta que no era la única a la que le pasaban estas cosas …y obvio cuando mandó su verso quedamos locos.
En línea con lo que vivió la argentina, la criada en Puerto Rico expresa: ¨El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en ‘Primer Aviso’ lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema. Las colaboraciones que nacen del corazón se tornan maravillosas. Cuando yo comencé en este género para mí fue muy difícil, tuve que marcar mi terreno. En verdad me siento muy identificada con las cosas que ella está diciendo porque yo tuve que sacar mis ovarios a pasear y soy muy notoria por mi carácter, pero yo pienso que si hubiera sido de otra forma nadie sabría quién es Ivy Queen”.
Por último, la cantante se refirió al lugar de grabación: “Grabamos en unos monoblock parecidos a los que había por casa. Pusimos a actuar a gente local, los bailarines vinieron de distintos barrios del conurbano: Lanús, Quilmes, Varela. Para muchos de ellos este fue su primer proyecto así de grande y eso nos encanta porque era también la idea del video, que fuera una experiencia, darle visibilidad a nuestra gente. Me hubiera gustado que alguien hiciera eso conmigo cuando era chica”.